Diputados: Menem se fortalece tras las elecciones
Pero con los resultados del domingo, el escenario volvió a cambiar. Ahora, en el menemismo no solo dan por descontado que el diputado será impulsado nuevamente como presidente del cuerpo. Sino que disfrutan que el bonaerense pasara de pelear por la presidencia de la Cámara a disputar, con los propios, su liderazgo en el bloque amarillo.
Es por eso que en el oficialismo ya analizan “mimarlo” con algún lugar de peso en ese cuerpo que, seguramente utilizará de vidriera para, más adelante, dar la pelea por la gobernación. En las filas oficialistas, hay quienes consideran que el ministro se merece la segunda vicepresidencia.
Pero, temen que eso no sea visto con buenos ojos por parte del gobernador Alfredo Cornejo. Si bien hicieron una alianza electoral, se sabe que ambos dirigentes se encuentran en la vereda opuesta cuando de Mendoza se trata. Por eso, no descartan que haya algún tipo de compensación en el Senado, donde el mandatario –de muy buen trato con Milei- tiene dos senadores propios: Mariana Juri y Rodolfo Suárez.
¿Le darán algo al PRO de Mauricio Macri? En el encuentro que el expresidente y Milei tienen previsto para este viernes en Olivos, el oficialismo da por descontado que amarillo algo pedirá. Apuestan que será la silla de Menem.
Como ese pedido no será concedido (al menos así lo aseguran en el entorno del riojano) estarían pensando un Plan B para conformarlo. Mientras tanto, el calabrés aseguró, desde Chile, que el “PRO está más vivo que nunca, y tendrá candidato en 2027”.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.