Lo uruguayos despiden al exmandatario, líder histórico de la izquierda uruguaya, con una serie de actos oficiales. Se espera la llegada de líderes latinoamericanos.

El exmandatario José Pepe Mujica será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo; el gobierno uruguayo decretó tres días de duelo nacional. Desde las 10, el cortejo fúnebre recorre las calles de Montevideo ante una multitud que aplaude su paso.
Según se supo, Lula Da Silva llegará recién a la hora 17 del jueves, por lo que el velatorio se extenderá unas horas. Además se decidió cerrar el Palacio Legislativo durante la noche.
El velatorio comenzará con un grupo cerrado de alrededor de 300 personas, y luego se abrirán las puertas al público general.


Fuente: El Observador
Los comentarios están cerrados.