La Selección Argentina ya se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. La victoria ante Brasil le otorgó al combinado nacional una de las dos plazas que daba el Preolímpico Sudamericano y ya se prepara para llegar de la mejor manera a la gran cita, con alguna certeza y muchos interrogantes y con la Copa América de por medio: Javier Mascherano como entrenador, la ausencia confirmada de Ángel Di María y la obsesión por Lionel Messi.
La Albiceleste conducida por Mascherano derrotó 1-0 a la Verdeamarela en el último partido de la Fase Final del Preolímpico Sudamericano y sacó el ansiado boleto. Con el objetivo principal cumplido, el conjunto celeste y blanco arrancará un proceso largo camino a la capital francesa con varios interrogantes a resolver.
En primer lugar, el asunto sobre si Masche será quien dirija la cita olímpica, que dará comienzo el 26 de julio y finalizará el 11 de agosto de este año, algo que según el propio protagonista, en diálogo con TyC Sports, expresó que tiene «entendido que sí» lo hará. «Ojalá. Yo digo siempre lo mismo. Soy empleado de la AFA: a mí me dan una categoría y yo trato de entrenarla. Después veremos, por lo que tengo entendido sí. La voy a dirigir yo pero la realidad es que nosotros en selecciones juveniles somos un gran grupo de trabajo liderado por el entrenador de la Selección Mayor», esclareció el único deportista argentino con dos medallas doradas en Juegos Olímpicos, que irá en busca de la tercera, aunque esta vez como DT.
Además de dirigir, el surgido en River deberá planificar la lista de jugadores en conjunto con Lionel Scaloni. ¿Por qué con el técnico de la Mayor? El motivo que surge es que ningún club va a estar dispuesto a ceder a su jugador para dos torneos de corrido con su selección. Por lo que existe la posibilidad de que alguno se quede afuera de la lista de la Copa América, del 20 de junio al 14 de julio, pueda ir a los Juegos.
En segundo lugar, se sabe que Ángel Di María no será parte del plantel que viajará rumbo a Francia en busca de la medalla dorada, según sus propias declaraciones en un entrevista exclusiva con Líbero. «Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas», declaró Di María, quien antes participará de la doble fecha FIFA de marzo, ratificando su postura de terminar su exitoso ciclo en la Selección Argentina.
Pese a que Fideo ya reiteró que se retirará de la selección campeona del mundo, su amigo Mascherano intentará convencerlo: «Hablé con Leo (Messi), Ángel (Di María) -por lo que leí- ya dio por cerrado después de la Copa América. Ellos se han ganado el derecho de decidir lo que quieran pero obviamente intentaremos hacerles la invitación y veremos», aseguró.
Por último, el sueño de que Lionel Messi sea parte del evento olímpico dependerá de factores como el propio deseo de la Pulga, el poco tiempo entre la Copa América y los Juegos y la predisposición del Inter Miami. Sin embargo, aunque de antemano las chances sean pocas de que Leo sea uno de los tres mayores de 23 años que pueden ir en representación de la Argentina, Mascherano también hará el intento de convencerlo, ya que demostró estar encantado con la posibilidad. «Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente», afirmó en conferencia de prensa, antes de confesar que lo llamó para felicitarlos por la clasificación.
«Uno entiende los tiempos de la Selección mayor, está la Copa América y no es fácil. Hay que ser precavido, obviamente vamos a hablar, todos conocen mi relación tanto con Ángel como con Leo, somos amigos. Tenemos una relación espectacular, yo como entrenador obviamente tengo la obligación de invitarlos, pero uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo. Igualmente hay tiempo para hablar, ahora lo importante es disfrutar, agradecerle a este grupo de jugadores que estuvieron acá y nos dieron la posibilidad de -no solamente la clasificación- sino de haber jugado estos siete partidos de la manera que jugaron, hicieron un torneo muy bueno, siempre siendo nosotros mismos, llevando a cabo una idea de ir para adelante y ser protagonista. Hoy obtuvimos lo que merecíamos», explicó el oriundo de San Lorenzo.
Mascherano y el nombre del tercer grande que irá a París
Respecto al tercer mayor que puede participar en la cita olímpica, el DT de 39 años expresó: «Lo de Leo y Ángel era porque se habló mucho en la previa. Ya veremos. Hoy sería una falta de respeto hacia estos jugadores hablar de otros. Éstos son los que nos clasificaron y obviamente ellos saben que nadie tiene asegurado el lugar pero hoy el día es de ellos. No me quiero enfocar en nada».
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.