San Martín ya tiene asegurada la clasificación al Reducido de la Primera Nacional que otorgará el segundo ascenso. El Verdinegro tiene 70 puntos y pase lo que pase el domingo cuando a las 15.05 reciba a Racing de Córdoba, no cambiará su segundo puesto en la Zona A, liderada por su homónimo tucumano que se aseguró jugar la final ante el vencedor de la otra zona.
Ahora bien, ¿cuáles son los posibles rivales del Verdinegro para el inicio del Reducido? Al terminar en la segunda posición, enfrentará al octavo de la otra zona. Ese puesto actualmente está ocupado por Gimnasia y Tiro de Salta (55 puntos, +4, cierra de local con Defensores de Belgrano). Pero esa plaza puede ser arrebatada por Mitre de Santiago del Estero (54 puntos, +6, termina en casa ante Chaco For Ever). Otro posible rival es un gigante del interior: Colón de Santa Fe, que ahora está séptimo pero puede ser superado (57 puntos, +14, define de local ante el puntero Deportivo Madryn). Técnicamente, otro posible contrincante -aunque prácticamente imposible- es Defensores de Belgrano, que tiene 58 unidades. Si los salteños le ganan lo alcanzan, pero la diferencia de gol es abultadísima: +15 para el Dragón contra +6 de Gimnasia y Tiro.
En síntesis, los probables adversarios para el equipo del Purruco Antuña son: Gimnasia y Tiro de Salta, Mitre de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe y Defensores de Belgrano.
CÓMO SE JUEGA EL REDUCIDO
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.