Cómo continúa la salud del papa Francisco tras el alta médica

El Mundo

Tras más de un mes internado, el papa Francisco recibió el alta médica y abandonó el Hospital Gemelli de Roma y ya se encuentra en el Vaticano para continuar con su recuperación. Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaron que el argentino mantendrá un tratamiento de terapia farmacológica y la fisioterapia para seguir recuperándose luego de la pulmonía bilateral grave.

Si bien Francisco retomará su agenda poco a poco, por el momento no recibirá visitas, según detallaron desde la Santa Sede. Por las noches, el Sumo Pontífice continuará con «la oxigenación a altos caudales con cánulas nasales”.

Cómo continúa el tratamiento del papa Francisco

La Oficina de Prensa de la Santa Sede detalló que Francisco continuará con el «tratamiento farmacológico y fisioterapia respiratoria y motora». Según los médicos Sergio Alfieri y Luigi Carbone la convalecencia del Papa “podría y debería durar dos meses».

En este sentido, a dos días de regresar a su casa, destacaron que el argentino «está cumpliendo la convalecencia en los términos descritos por los médicos el sábado».

En este marco, su tratamiento también incluye mantener la oxigenación de a altos caudales con cánulas nasales. Si bien Francisco también recibirá esta terapia durante el día, la misma presentará – a medida que el paciente evolucione – una reducción progresiva.

Francisco

Cuál será la agenda del papa Francisco tras el alta médica

Por otro lado, la Santa Sede detalló cómo Francisco retomará poco a poco su agenda como máximo representante de la Iglesia Católica. En este escenario, informaron que “se reiteró la solicitud de suspender temporalmente tanto las reuniones individuales como grupales, así como la disponibilidad de atención las 24 horas del día para satisfacer las necesidades».

“Por ahora el Papa no está recibiendo visitas y en estos dos días sólo ha visto a sus colaboradores más cercanos. En cuanto a las visitas previstas de jefes de Estado y de Gobierno, no hay previsiones”, comentaron.

Sobre la agenda, el equipo de prensa del Vaticano afirmó que “todavía no hay indicaciones precisas sobre el programa de los próximos días, y mucho menos sobre el futuro, con las celebraciones de los diversos jubileos y los ritos de la Semana Santa. Se espera naturalmente evaluar la recuperación y se prevén mejoras clínicas, como dijeron los médicos”.

«Algunas cuestiones están en proceso de decisión, que se evaluará en función de las mejoras que habrá en la semana que viene», precisaron en el escrito.

Por último, también se adelantó que este miércoles no se realizará la audiencia general y el texto preparado de la catequesis se difundirá por escrito. Se esperan las mismas medidas para el Ángelus del próximo domingo.

Los comentarios están cerrados.