Comienza el juicio a tres policías acusados de golpear a un hombre ebrio en Angaco

Un agente y un cabo están imputados por “apremios ilegales” y una oficial por encubrirlos; Fiscalía solicita tres años de prisión en suspenso y doble inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El próximo lunes, Matías Francisco Durán Gómez (agente), Maximiliano Néstor Riveros (cabo) y Emilce Gisel Pantano (oficial) comenzarán a ser juzgados por la presunta golpiza a un hombre ebrio que había detenido su auto para evitar un accidente en Angaco. La Fiscalía de Delitos Especiales, a cargo de Nicolás Schiattino y sus ayudantes Roxana Fernández y Rodrigo Cabral, solicitó tres años de prisión en suspenso y el doble de tiempo de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de abril de 2024 en calle Nacional, a metros de Velázquez. La víctima, Armando Vázquez Calderón (45), relató que tras asistir a un asado, decidió detener su vehículo y dormir a un costado de la calle por su estado de ebriedad, para no causar un siniestro.

Según la denuncia, alrededor de las 4 de la mañana, dos policías lo despertaron para que continuara su marcha. Al negarse, los uniformados lo llevaron a la fuerza a la comisaría, donde se produjo un forcejeo que terminó con Vázquez en el piso. Allí, según la Fiscalía, Durán Gómez le propinó patadas en el suelo, mientras que Riveros continuó golpeándolo dentro del patrullero. La víctima sufrió cortes importantes en un pómulo y una ceja.

Pantano, por su parte, está acusada de falso testimonio, encubrimiento y incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que habría intentado favorecer a sus compañeros.

Los policías intentaron desligarse denunciando a Vázquez por atentado y resistencia a la autoridad, pero la investigación de la UFI Genérica desestimó esta denuncia, reforzando la imputación por apremios ilegales.

El juicio comenzará este lunes y marcará un paso clave en la causa que podría definir el futuro laboral de los tres uniformados.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.