Comercios de San Juan se suman a la campaña “Amigables con la Lactancia Materna”

Los negocios ofrecen un espacio cómodo para que las mamás puedan amamantar mientras realizan compras o trámites.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto), el Ministerio de Salud y la Cámara de Comercio lanzaron la campaña “Comercios Amigables con la Lactancia Materna”, que busca generar espacios seguros y confortables para las madres que necesiten alimentar a sus bebés.

La iniciativa consiste en que los comercios adheridos dispongan de una silla en un sector tranquilo, identificado con un sticker oficial, para que las mamás puedan amamantar mientras realizan compras o trámites.

Desde la cartera sanitaria destacaron que la lactancia materna no solo fortalece el vínculo madre-hijo y protege la salud de ambos, sino que también aporta beneficios sociales, económicos y ambientales. “Apoyar la lactancia es una acción de responsabilidad social”, remarcaron.

El objetivo es extender la campaña a toda la provincia, invitando a más negocios a sumarse y garantizar que los espacios públicos y comerciales sean inclusivos y respetuosos con las mujeres que amamantan.

Los comercios interesados pueden inscribirse completando el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/zcjxYy2xaZzn6KvUA.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.