Comerciantes Plantean Reservas sobre la Jornada Laboral Continua Propuesta por el Sindicato

Laura Zini, representante del Centro Comercial de Capital, detalla las razones por las cuales algunos sectores comerciales encuentran dificultades en adoptar una jornada laboral continua, como propone el sindicato.

Tras el anuncio de un nuevo aumento en el pasaje de colectivos, se ha reavivado la discusión en torno a la implementación de una jornada laboral continua en el comercio de San Juan. El objetivo sería permitir que los empleados del sector puedan optimizar sus gastos de transporte al trabajo. En una entrevista con Estación Claridad, Laura Zini, representante del Centro Comercial de Capital, expresó que «no se puede generalizar la actividad comercial sin analizar los rubros».

Zini lamentó el nuevo aumento del pasaje y destacó que este «es otro factor que se suma a las problemáticas de la actividad comercial; es otra circunstancia adversa que los comerciantes deben afrontar». Además, reconoció la preocupación respecto a lo que este incremento implica para los costos de los trabajadores del sector.

La representante del Centro Comercial explicó que no se puede ser inflexible respecto al horario laboral, ya que se tiende a generalizar la actividad sin considerar las particularidades de cada rubro. Citó ejemplos como ferreterías, autopartes, repuestos y pinturerías, que ya adoptan un horario continuo debido a que sus clientes operan de esa manera.

«Es una circunstancia muy compleja que el comercio no podrá resolver solo, ya que existen variables a considerar para desarrollar la actividad a lo largo del día. Debemos coordinar para que, al compactar el horario, sea rentable», admitió Zini.

Asimismo, resaltó que cada rubro estudia a su propio público, ya que hay actividades que se desarrollan después de las 18 horas y comercios que dependen de ese horario. «No estamos en condiciones de perder ventas, pero sí de sentarnos todas las partes y ver qué es lo mejor», enfatizó, agregando que «no estamos en condiciones de realizar pruebas y perder ventas, ya que desorientamos a nuestros clientes».

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.