La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Juan anunció que no se adherirá al paro nacional de colectivos convocado para este jueves y viernes, por lo que el servicio de transporte público se prestará con total normalidad en la provincia.
El paro, que fue convocado por la UTA a nivel nacional, afectará a varias provincias del interior del país debido a la falta de acuerdo salarial entre los trabajadores y los empresarios del sector. Sin embargo, en San Juan, la situación es distinta. Héctor Maldonado, secretario general de la UTA en la provincia, confirmó que «San Juan no parará porque nuestra seccional logró el acuerdo salarial», lo que garantiza la prestación del servicio de colectivos durante esos dos días.
Este acuerdo local, alcanzado el pasado 5 de julio, estableció un salario de $1.000.000 para junio y $1.060.000 para julio, junto con una suma no remunerativa, tras negociaciones con la cámara empresaria ATAP. Este entendimiento permitió que los salarios de los choferes en San Juan se equipararan con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desactivando las medidas de fuerza que se venían planificando.
A nivel nacional, el paro fue declarado después de que fracasaran las negociaciones entre los empresarios y el Ministerio de Capital Humano, con los trabajadores exigiendo un aumento salarial que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) afirmó no poder otorgar.
En un intento por evitar el paro, se ha convocado a un nuevo encuentro de negociación para este miércoles 21 de agosto, buscando alcanzar un acuerdo que permita destrabar el conflicto a nivel nacional. Mientras tanto, los usuarios de transporte público en San Juan pueden estar tranquilos, ya que el servicio no se verá afectado.
Los comentarios están cerrados.