El rugido de un motor de Fórmula 1 volverá a sentirse en las calles de la capital argentina. Esta vez no será una carrera oficial, pero sí una postal cargada de simbolismo: Franco Colapinto será el protagonista de un impactante road show el próximo 26 de abril en pleno corazón de la ciudad, en un evento que promete multitudes… y que reaviva el viejo anhelo de recuperar el Gran Premio en el país.
Con apenas 22 años, el piloto argentino se dará un gusto muy especial: manejar por primera vez un Fórmula 1 en suelo nacional. Lo hará al volante de un histórico Lotus E20, un monoplaza de 2012 equipado con motor V8 aspirado, previo a la era híbrida. Traducido al lenguaje de los fanáticos: sonido puro, vibrante, casi visceral, de esos que hacen temblar el pecho antes que los parlantes.
El auto estará decorado con los colores de Alpine F1 Team, la escudería con la que Colapinto comenzó a abrirse paso en la élite. La escena será en la zona de Monumento a los Españoles, sobre la Avenida del Libertador, donde se montará un circuito urbano de aproximadamente dos kilómetros. Allí se desarrollarán distintas exhibiciones, con dos carreras como plato fuerte y una fan zone que combinará marcas, propuestas interactivas y color de tribuna.

“Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida”, expresó Colapinto, con la emoción asomando entre las palabras. Y no es para menos: pese a su crecimiento meteórico en el automovilismo internacional, nunca compitió oficialmente en Argentina. Este show será, en cierto modo, un regreso simbólico a sus raíces.
Pero detrás del espectáculo hay una estrategia de mayor alcance. El evento forma parte de una movida para demostrar que Argentina puede volver a ser sede de la Máxima. Las imágenes de miles de fanáticos acompañando a Colapinto serán parte del “argumento visual” que se llevará a una reunión clave con Liberty Media, la empresa propietaria de la categoría, durante el Gran Premio de Miami a comienzos de mayo.

En paralelo, avanzan las obras en el histórico Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que busca volver a posicionarse en el calendario internacional. El circuito ya tiene en agenda el regreso del MotoGP para 2027 y apunta a recibir nuevamente a la Fórmula 1 en 2028, aunque el desafío no es menor: el calendario global es cada vez más competitivo y selectivo.
El road show, además, tendrá transmisión en vivo a través de Disney+ y contará con venta de entradas. La preventa comenzará el 6 de abril, mientras que la venta general se habilitará un día después.
En un presente donde ya logró sumar sus primeros puntos en la categoría, Colapinto empieza a escribir su propia historia a velocidad de vértigo. Ahora, tendrá una escena perfecta: su ciudad, su gente y un Fórmula 1 rugiendo entre edificios. Un espectáculo que, más allá del show, funciona como una declaración de deseo colectivo. Porque si el ruido del motor emociona la idea de un Gran Premio en casa directamente eriza la piel.
Los comentarios están cerrados.