Cinco imputados irán a prisión preventiva por el violento asalto en un country

Un nuevo detenido fue imputado y otros seis sospechosos fueron desvinculados de la causa. La víctima del asalto permanece en grave estado.

El juez ordenó que permanezcan detenidos mientras avanza la investigación. La víctima del robo fue baleada y su estado de salud se deterioró. Otros seis sospechosos fueron desvinculados.

Luego de la prórroga de la aprehensión, este martes se reanudó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria contra los cinco implicados en el violento asalto ocurrido en una vivienda de un country del departamento Rawson.

Frente al juez de Garantías Roberto Montilla, comparecieron Sebastián Aguirre, Franco Monteleone, Pablo Pérez y Enzo Pérez, a quienes se sumó un nuevo imputado, Brian Arredondo, detenido el pasado domingo. En la misma audiencia se confirmó la desvinculación de J.P. Aguirre, tras considerar la fiscalía que no tenía relación con el hecho.

Según fuentes judiciales, los cinco imputados cuentan con antecedentes penales: Franco Monteleone fue condenado anteriormente por un delito contra la integridad sexual; Brian Arredondo y los hermanos Pérez, por evasión de salidas transitorias; y Sebastián Aguirre, por robo agravado con uso de armas.

A pedido de los fiscales Claudia Salica y Miguel Gay, el juez imputó a los cinco por el delito de homicidio en grado de tentativa criminis causa. La acusación sostiene que actuaron con violencia y con la intención de asegurar la impunidad del robo, circunstancia que agrava la figura penal.

Como medida cautelar, el juez Montilla ordenó que los imputados cumplan ocho meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras avanza la investigación.

En tanto, otras seis personas que habían sido detenidas en el marco de la causa y se encontraban en libertad, fueron formalmente desvinculadas del expediente tras no encontrarse pruebas en su contra.

La investigación ahora se centrará exclusivamente en los cinco imputados. Los fiscales intentan determinar quién fue el autor material del disparo que dejó gravemente herido al dueño de la vivienda asaltada. Según informaron fuentes cercanas a la causa, el estado de salud de la víctima se agravó en las últimas horas y su pronóstico es reservado.

Los comentarios están cerrados.