Cierra la etapa de instrucción en el caso Loan y solicitan juicio para los acusados

A casi un año de la desaparición del niño, fiscales solicitaron la elevación a juicio. Entre los procesados en la causa está el sanjuanino Carlos Pérez.

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña el 13 de junio del año pasado en la provincia de Corrientes concluyó con la solicitud de clausura de la instrucción por parte de los fiscales a la jueza Cristina Pozzer Penzo.

El fiscal federal de Goya, Enrique Mariano De Guzmán, junto con sus pares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, firmaron la medida que incluye a varios procesados, entre ellos Laudelina Peña, Bernardino Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Adrián Maciel.

Según fuentes del caso, los defensores tienen ahora seis días para oponerse al requerimiento antes de que se confirme la elevación a juicio. El Tribunal Oral Federal determinará posteriormente la fecha del debate oral en las dos causas.

Recientemente, el Tribunal rechazó la solicitud de un juicio separado para los diez procesados en la causa paralela, citando que la elevación a juicio fue parcial debido a la incompleta investigación del hecho inicial que originó la causa.

Para más detalles sobre este desarrollo judicial, se puede consultar el escrito judicial enviado a este medio, donde se especifica la situación actual y los pasos siguientes en el proceso judicial.

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.