China tuvo un nuevo gesto de cercanía con Brasil, en el marco de los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump contra el país sudamericano. En este contexto, el presidente chino Xi Jinping conversó de manera telefónica con su par brasileño, Lula da Silva.
El líder asiático se mostró en contra del “proteccionismo” aplicado por Estados Unidos contra Brasil, por lo que pidió que “todos los países deben unirse” en contra de estas medidas.

El mandatario chino aseveró que China “apoya al pueblo brasileño en la defensa de su soberanía nacional y a Brasil en la protección de sus legítimos derechos e intereses”, si bien no se refirió explícitamente a los gravámenes estadounidense, agrega el comunicado.
“Las relaciones entre China y Brasil se encuentran en su mejor momento histórico y la armonización de las estrategias de desarrollo de ambos países avanzan con fluidez”, aseguró Xi, que añadió que China está “dispuesta a colaborar con Brasil para aprovechar las oportunidades, fortalecer la coordinación y lograr una cooperación más beneficiosa para ambas partes”.
Xi agregó que ambos países pueden dar “ejemplo de solidaridad y autosuficiencia entre las principales potencias del ‘Sur Global’ y construir conjuntamente un mundo más justo y un planeta más sostenible”.


Los comentarios están cerrados.