Chile realiza 2.000 controles en el borde costero de la región de Coquimbo

Por la gran cantidad de turistas, Chile lleva adelante el Plan Verano de Carabineros que ha desplegado más de 1.300 efectivos en todo el país, con 2.737 fiscalizaciones realizadas en la región de Coquimbo durante la primera semana de enero.

 

Tras el flujo de turistas que recibe Chile durante las vacaciones de verano, es que se organiza el Plan Verano Seguro de Carabineros y continúa con su despliegue en la región de Coquimbo, reforzando la seguridad en las localidades costeras durante la temporada estival. Este plan, que se desarrolla con la finalidad de asegurar la tranquilidad en los balnearios más visitados por chilenos y turistas, ya ha logrado importantes resultados en sus primeros días de operación.

 

Durante la primera semana de enero, los efectivos de Carabineros realizaron 2.737 fiscalizaciones en el borde costero de la cuarta región, lo que resultó en 528 infracciones y 15 personas detenidas por delitos como agresiones, robo de accesorios de vehículos y receptación. Entre los arrestos, destaca la captura de siete prófugos de la justicia, lo que subraya la efectividad del operativo preventivo.

 

Además, el Plan Verano ha aumentado el número de efectivos en la región, con más de 1.300 carabineros desplegados a nivel nacional y un incremento del 28% respecto al año anterior. En Coquimbo, más de 100 efectivos, incluyendo personal de las escuelas formativas, se encuentran apoyando los patrullajes preventivos en los principales balnearios durante los meses de enero y febrero.

 

El General Juan Muñoz, Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, destacó que este despliegue se basa no solo en la presencia, sino también en el trabajo cercano y preventivo con la comunidad, lo que permite un control más efectivo y la disuasión de delitos en tiempo real. Con patrullajes vehiculares, rondas en bicicleta y monitoreo aéreo, la policía ha intensificado sus esfuerzos para garantizar una temporada segura para residentes y turistas.

Los comentarios están cerrados.