Cerraron con absolución el juicio contra un estilista acusado de abuso
El estilista sanjuanino David Arturo Mariño (73) fue absuelto por el beneficio de la duda en una causa de alto impacto social en la que estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravados por la guarda.
La decisión fue tomada este 18 de diciembre de 2025 por un tribunal colegiado, integrado por los jueces Guillermo Adárvez, Eugenio Barbera y Diego Manuel Sanz, que consideró que las pruebas no alcanzaron para una condena.
Mariño estaba acusado de haber abusado en al menos siete oportunidades de un niño de 12 años que vivía en un hogar estatal y al que retiraba los fines de semana con autorización judicial, en el marco de un proceso de adopción.
La fiscalía, a cargo de Andrea Insegna (UFI ANIVI), había solicitado 15 años de prisión, apoyándose principalmente en la declaración del menor en Cámara Gesell. Sin embargo, durante el juicio se valoró que el examen médico forense no detectó lesiones compatibles con abuso sexual.
El imputado negó los hechos durante el debate y la defensa solicitó su absolución, postura que finalmente fue acogida por el Tribunal. Si bien Mariño recuperó la libertad, el fallo aún no está firme y puede ser impugnado por la fiscalía.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.