A mediados de año, Cecilia Román afrontó un compromiso muy duro en California, Estados Unidos, combatiendo contra la invicta y campeona mundial, Adelaida Ruiz. Fue una experiencia diferente y difícil, lo que le permitió «seguir aprendiendo y rescatar lo bueno de todo esto». «Sabíamos que la chica era fuerte, que sería una pelea muy difícil, por un lado al bajar a 53 kg y por otro, al pelear con ella. Hicimos lo mejor que pudimos en el poco tiempo que tuvimos para llegar al combate», dijo en ese momento la sanjuanina.
Dos meses después de esa pelea, Cecilia subió al ring de la Federación Argentina de Box para enfrentarse a Lilian Dolores Silva, en una pelea que, originalmente, se pactó a seis rounds. Para sorpresa de nuestra representante, se redujo a cuatro rounds y terminó en empate, con dos jueces que vieron igualdad y uno que falló a favor de Román.
Fueron solo dos combates en el año y, al finalizar la temporada, Ceci comentó: «La verdad es que fue un año con bastantes cambios y desafíos, con errores y aciertos que, con las herramientas que tenía, enfrenté. En algunos casos, sumé en positivo y en otros, aprendí. Más allá de eso, estoy agradecida de poder dedicar otro año a lo que amo.
Respecto a los cambios, después de la pandemia, el equipo que me acompaña se modificó. A nivel personal, mis hijos están más grandes y eso demanda otras cosas. La situación económica del país también es uno de los desafíos que tuve que afrontar, como todos.
Estoy agradecida de poder hacer lo que me gusta y seguir aprendiendo en este escenario tan cambiante e inestable, siempre esperando lo mejor para el año que viene, aunque no haya nada concreto aún.
Para el próximo año, seguiré en peso Gallo, entrenando en Buenos Aires, aunque aún no he pensado en ello ni tengo propuestas. La verdad es que diciembre me tiene bastante ocupada con asuntos personales», cerró su balance María Cecilia Román.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.