Cazaban con galgos en Iglesia y fueron detenidos con animales silvestres muertos

Inspectores de Ambiente interceptaron una camioneta con un suri y una liebre cazados ilegalmente cerca de la reserva San Guillermo. Los responsables, vecinos de Rodeo, quedaron a disposición de la Justicia.

Durante un operativo de control ambiental en el departamento Iglesia, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable detuvo a dos hombres que transportaban animales silvestres cazados de forma ilegal. El procedimiento se realizó en el llano de los Médanos, una zona próxima a la reserva de San Guillermo, considerada de alto valor ecológico.

La intervención se originó tras una denuncia que alertó sobre la presencia de una camioneta sospechosa. Al interceptar el vehículo, una Renault Oroch, los inspectores constataron que en su interior había un suri y una liebre europea sin vida, además de cinco perros galgos empleados para la caza.

Por orden de la Jueza de Paz de Iglesia, se procedió al decomiso de los animales y al labrado del acta de infracción, en el marco de la Ley Provincial 606-L, que prohíbe la caza y captura de fauna silvestre en toda la provincia.

La normativa también sanciona el uso de animales domésticos para la persecución y muerte de especies protegidas, por lo que los responsables —ambos oriundos de Rodeo— fueron notificados y quedaron a disposición de la Justicia.

Desde la Secretaría de Ambiente recordaron que la caza de fauna autóctona constituye una infracción grave y llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad irregular a través de los Centros Operativos de Conservación o mediante los números 4305057 y 2644305057 (WhatsApp).

Los comentarios están cerrados.