Cayó una pareja con cocaína y un millón de pesos tras un control fortuito en Caucete
Un procedimiento de rutina de Gendarmería derivó en un importante secuestro de droga y dinero. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Un control de tránsito en el Puesto de Control Forestal de Caucete terminó en un resonante hallazgo: 98 envoltorios y cuatro panes de cocaína, junto a un millón de pesos en efectivo, fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional.
El operativo comenzó de manera fortuita. Una pareja —una mujer oriunda de otra provincia y un hombre sanjuanino residente en Mendoza— fue detenida por aparentar circular en estado de ebriedad. Personal de la Policía Caminera se acercó para realizar el test de alcoholemia, pero al descender del vehículo, los gendarmes advirtieron algo extraño: los paneles de las puertas estaban desacomodados.
Esa irregularidad motivó una inspección más profunda, que confirmó las sospechas. En compartimentos ocultos del rodado encontraron la droga y el dinero. De inmediato, Gendarmería tomó el control total del procedimiento, secuestró lo encontrado y detuvo a los ocupantes.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras se investiga la procedencia de la cocaína y la posible vinculación con redes de narcotráfico en la región.
Los comentarios están cerrados.