Cayó un estafador con amplio prontuario que engañaba a jubilados en San Juan

Ofrecía falsos créditos bancarios y derivaba el dinero a sus cuentas; el perjuicio económico asciende a un millón de pesos.

Un hombre conocido por sus antecedentes, identificado como Almonacid, fue detenido en Chimbas acusado de estafar a adultos mayores mediante la modalidad de préstamos bancarios falsos. La aprehensión fue posible gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones y personal policial.

Según explicó el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Nicolás Zápata, el detenido “siempre seducía a los abuelitos, se hacía pasar por representante de una casa de préstamos, creaba una cuenta en el Banco Nación y derivaba el dinero a sus cuentas”. El perjuicio económico comprobado hasta el momento asciende a un millón de pesos, aunque no se descarta que otras víctimas se presenten a denunciar.

Almonacid registra tres causas anteriores sin condena y, en esta oportunidad, el fiscal solicitó al juez una serie de medidas cautelares. Zápata aseguró que “las pruebas en su contra son contundentes”.

La investigación continúa abierta para determinar si existen más víctimas y establecer la magnitud total del fraude.

op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.