Cayó en una estafa millonaria: transfirió $87 millones pensando que ganaría $300 millones
Un sanjuanino fue engañado por falsos asesores de inversiones y perdió todos sus ahorros. La Justicia trabaja para rastrear la ruta del dinero.
Un hombre sanjuanino de 63 años perdió más de 87 millones de pesos tras caer en una estafa que simulaba ser una plataforma de inversiones. La víctima creyó que estaba ingresando al mercado financiero con la promesa de obtener altos rendimientos, pero terminó bloqueado sin poder recuperar ni un solo peso. La Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas ya investiga el caso para identificar a los responsables.
Según informó la Justicia, el damnificado tomó contacto inicialmente con una mujer que se presentó como asesora de inversiones de Estados Unidos. Luego de varias conversaciones, lo convenció de descargar una aplicación móvil para comenzar a operar. En pocas semanas, el hombre transfirió alrededor de 70 millones de pesos, mientras la plataforma le mostraba supuestos rendimientos que superaban los 300 millones.
Al intentar retirar las ganancias ficticias, los estafadores le exigieron un pago adicional de 17 millones de pesos en concepto de “gastos administrativos”. A partir de ese momento, las respuestas se volvieron cada vez más evasivas, hasta que finalmente el hombre fue bloqueado y perdió el acceso a la aplicación.
Recién entonces comprendió que había sido víctima de una estafa millonaria. En total, transfirió 87 millones de pesos que no pudo recuperar.
Los investigadores de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas trabajan ahora para rastrear la ruta del dinero y determinar en qué cuentas se depositaron las transferencias, con el objetivo de identificar a los autores del fraude.
Los comentarios están cerrados.