Cayó en San Juan una banda mendocina acusada de violentas entraderas en Caucete y 25 de Mayo

Cuatro hombres fueron detenidos tras una investigación de la Brigada Este. Están acusados de cometer robos con armas en la modalidad de entraderas.

La Brigada de Investigaciones Este D-5 desarticuló una peligrosa banda delictiva que operaba en el Este sanjuanino. Este 25 de septiembre, efectivos policiales lograron la aprehensión de cuatro sujetos oriundos de Mendoza, acusados de cometer robos bajo la modalidad de entradera en los departamentos de Caucete y 25 de Mayo.

De acuerdo a la investigación, la organización estaba liderada por Mayorga, conocido como “el Gordo Toro”, junto a Farías, apodado “el Mendocino”, y los hermanos Paredes. Los sospechosos actuaban en grupo y empleaban armas de fuego, cuchillos y herramientas para concretar los ilícitos.

En los allanamientos realizados en Tupelí y Caucete, la Policía secuestró diversos elementos vinculados a los robos:

  • Varias prendas de vestir.

  • Un televisor LED.

  • Una bicicleta.

  • Un parlante portátil.

  • Un automóvil Volkswagen Gol, presuntamente utilizado para cometer los delitos.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad, a cargo de la Dra. Claudia Salica, quien llevará adelante la investigación judicial.

Con estas detenciones, las autoridades buscan esclarecer una serie de hechos ocurridos en la zona, que habían generado gran preocupación entre los vecinos.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.