Cayó en La Bebida el presunto autor del llamado que alteró el concierto de Lali Espósito

El sospechoso, de 74 años, fue arrestado durante un allanamiento en La Bebida. La amenaza fue realizada minutos antes del recital en el estadio Aldo Cantoni.

Este miércoles por la tarde, personal policial y de la UFI Genérica realizó un allanamiento en una vivienda de La Bebida, Rivadavia, donde detuvieron a un hombre de 74 años, identificado como Salem. Se lo acusa de haber realizado la amenaza de bomba que obligó a un operativo de seguridad durante el recital de Lali Espósito, el pasado viernes 1 de agosto, en el estadio Aldo Cantoni.

La amenaza, hecha mediante un llamado telefónico al 911, apuntaba directamente contra la artista. La voz masculina advertía: “Hemos puesto un artefacto explosivo en el estadio porque no queremos que esa negra p… kirchnerista actúe”. La línea fue rastreada hasta Rivadavia, aunque se utilizó un chip con prefijo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El allanamiento fue coordinado por el fiscal Alejandro Mattar y contó con la participación de efectivos policiales, Brigada Explosivos de Bomberos y personal de Criminalística.

Tras el episodio, Lali Espósito se refirió públicamente a la amenaza. En diálogo con América TV, la cantante señaló: “Nos tocó a nosotros esta vez. Fue injusto para la gente que pagó su entrada con esfuerzo. Lo vivimos con tranquilidad porque el operativo de seguridad hizo lo que debía”.

Pese al retraso por el procedimiento, el concierto se realizó con normalidad. Lali agregó: “Impacta escuchar a alguien con ese nivel de odio. Habla de una época y de cómo los discursos de odio bajan de arriba”.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar si actuó solo o con otras personas involucradas.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.