Cayó en Caucete un prófugo por homicidio: lo encontraron durante un operativo por violencia de género

Se trata de Matías Amaya, de 28 años, acusado de participar en el crimen de Jorge Brizuela en 2020. Llevaba casi cinco años evadiendo a la Justicia.

Un procedimiento destinado a resguardar a una víctima de violencia de género terminó con la captura de Matías Ezequiel Amaya, un prófugo buscado desde 2020 por el homicidio de Juan Jorge Brizuela.

El operativo se desarrolló en el Loteo Unión, en Caucete, donde personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 9na, bajo la conducción del comisario Esteban Echavarría, junto a la jueza de Paz Luciana Salva, acudieron para cumplir con una exclusión de hogar. En la vivienda se toparon con un hombre que se negó a dar su identidad y aportó datos falsos. Al trasladarlo a la dependencia policial se confirmó que se trataba de Amaya, de 28 años, quien tenía un pedido de captura vigente.

Amaya estaba vinculado al crimen de Brizuela, de 67 años, ocurrido el 26 de noviembre de 2020. Según la investigación judicial, la víctima fue engañada por dos mujeres que llegaron con la excusa de preguntar por un alquiler. Horas después regresaron acompañadas de otros cómplices, entre ellos Amaya, para cometer un robo. El hombre fue golpeado con un palo en la cabeza, atado de pies y manos y brutalmente agredido hasta morir. Los atacantes huyeron con un Renault Torino, una moto, garrafas, un televisor y otras pertenencias.

Por aquel hecho ya fueron condenados a prisión perpetua varios de los implicados, mientras que Amaya permanecía prófugo. Su detención, tras casi cinco años de fuga, lo pone ahora a disposición de la Justicia.

Los comentarios están cerrados.