Cayó “El Pichuco”: estaba evadido del penal y lo atraparon robando un portón
Peñaloza, condenado por homicidio agravado, fue detenido tras ofrecer en venta una puerta rejas robada. Tenía salidas transitorias y no volvió al penal en febrero.
Una operación encubierta llevada a cabo por la Sección Brigada de Investigaciones Sur permitió la detención de Fernando Peñaloza, conocido como «El Pichuco», quien se encontraba prófugo desde febrero tras evadirse del Servicio Penitenciario Provincial. El sujeto cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La investigación comenzó luego de que un vecino denunciara el robo de una puerta rejas de su vivienda ante la Comisaría 6°. Tras una búsqueda en redes sociales, el damnificado localizó su propiedad publicada a la venta en Marketplace y dio aviso a la policía. Los efectivos acordaron un punto de encuentro con el supuesto vendedor para recuperar el objeto robado.
Durante el encuentro, el damnificado confirmó que se trataba de su puerta, y el personal policial identificó al vendedor como Peñaloza, quien intentó huir pero fue aprehendido tras resistirse.
Peñaloza había sido beneficiado con salidas transitorias en febrero, pero nunca regresó al penal, por lo que el Juzgado de Ejecución Penal lo había declarado evadido. Ahora enfrenta nuevas imputaciones por robo y evasión, mientras continúa cumpliendo su pena por homicidio.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.