Cayó el “Buitre”: capturan al quinto implicado en la violenta gresca en Sierras de Marquesado

Tras cinco allanamientos, la policía detuvo a Caliva Guerrero, quien estaba prófugo desde el conflicto vecinal que dejó cuatro arrestados.

Quiénes son los fiscales que estarán a cargo de las UFIs que debutarán en la justicia sanjuanina

Luego de una serie de allanamientos realizados en la madrugada de este jueves, efectivos policiales detuvieron a Caliva Guerrero, conocido como el “Buitre”, el quinto implicado en la gresca vecinal ocurrida en el barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia.

La detención se concretó por orden de la UFI Genérica, a cargo de la fiscal Alejandra Bazán, tras intensas tareas de búsqueda. Durante los procedimientos, además, se secuestraron cartuchos de distintos calibres, incluido uno de 12.70 milímetros, habitualmente utilizado en escopetas o armas de fabricación casera conocidas como “tumberas”.

Guerrero estaba sindicado como uno de los protagonistas de los disturbios que comenzaron el sábado pasado, cuando se registró un primer enfrentamiento entre dos grupos de vecinos. Si bien el domingo no hubo nuevos incidentes, el lunes se produjo otra amenaza que reavivó el conflicto.

Con esta captura, ya son cinco los detenidos por el hecho. Los otros implicados son Mauricio Cabrera (33), Eduardo Maldonado (26), Andrés Castro (27), todos residentes del barrio Sierras de Marquesado, y Enzo “El Cheke” Maldonado González (28), oriundo del barrio Las Lilas, en Capital.

La investigación continúa, ya que no se descarta que haya más involucrados en esta violenta disputa que generó gran preocupación entre los vecinos de la zona.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.