Boca igualó 0 a 0 ante Talleres por la tercera fecha de la Liga Profesional en un partido que hizo gritar por triplicado a los hinchas del Xeneize y de la T. Sin embargo, ninguno de los tantos fue cobrado y el que más polémicas dejó fue el que tuvo a Edinson Cavani como protagonista.
El goleador del club de La Ribera empujó la pelota abajo del arco sobre el final del primer tiempo, pero minutos más tarde fue invalidado a instancias del VAR por posición adelantada. Eso fue motivo suficiente para que el uruguayo saliera en El Canal de Boca con los tapones de punta a manifestarse en contra del uso de la tecnología en el fútbol. «Es una herramienta que está dañando», dijo.
“La vi la jugada del sábado. Una pena que ese gol no se pudo dar. Fue tan confuso, eso le quita el fútbol esa espontaneidad que tiene por momentos se ven inimaginables y que es lo que lo hace rico. A veces, de esta manera, perdemos lo que siempre ha tenido el fútbol. Yo no soy partidario del VAR desde hace un tiempo atrás. Hay que dejar que los árbitros tengan ese margen, que sean seres humanos y se pueden equivocar. Pueden acertar, como toda la vida lo hicieron… Yo prefiero que le erren y se equivoquen dentro de la cancha en una jugada rápida a que desde una computadora y sentados en una silla tomen una decisión cuando no está en el lugar”, arremetió Cavani contra el VAR.
Sin embargo, aclaró que las declaraciones no tienen que ver con el tanto que se le anuló el sábado contra los dirigidos por Walter Ribonetto: «No tenemos las herramientas de tecnología como para tomar ciertas medidas. No es por lo del gol, siempre que me han preguntado digo que yo prefiero el fútbol sin VAR”.
“A la gente no le das certezas de la decisión que estás tomando. Lo que se ha visto son imágenes que no son claras. Y eso despierta quilombo, que no es lindo en el fútbol. El fútbol tiene que ser esencia pura, pasión, equivocación y picardía», expresó el goleador del Xeneize haciendo referencia a los valores que según él, se pierden con el uso de la tecnología en el fútbol.
«Entonces después te pones a pensar cómo puede ser que unos árbitros lo tomen con un criterio, y otros, con otro. Las reglas son parejas para todos los futbolistas, pero por qué cuando hay una mano, un árbitro lo interpreta de una manera y otro de otra. En vez de traer una solución, han traído una herramienta que está dañando al fútbol”, cerró Cavani, quien concluyó que prefiere que los árbitros se equivoquen a que se utilice en demasía la herramienta del video.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.