Causa por estafas inmobiliarias: Fiscalía sumará nuevas denuncias contra la pareja imputada

Este viernes se ampliará la causa contra Denise Robles y Rubén Martín González, la pareja acusada de liderar una millonaria estafa a través de proyectos inmobiliarios ficticios. Según confirmaron fuentes judiciales, la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, a cargo del fiscal Guillermo Heredia, formalizará nuevas denuncias surgidas de más de 200 presentaciones realizadas por damnificados en los últimos meses.

Actualmente, ambos imputados cumplen prisión domiciliaria, medida que vence este sábado, por lo que no se descarta que el Ministerio Público Fiscal solicite extenderla, junto con la ampliación del plazo de la investigación penal preparatoria, originalmente fijado en 12 meses.

Las denuncias comenzaron a circular a principios de este año a través de redes sociales y, en marzo, la pareja fue detenida por primera vez. En ese momento, Robles fue imputada por 59 hechos de defraudación, 6 de desbaratamiento de derechos adquiridos y 1 de estelionato —venta de un mismo inmueble a diferentes compradores—, mientras que González fue acusado por 53 hechos de defraudación y 8 de desbaratamiento de derechos adquiridos.

La Justicia detectó que ambos operaban mediante empresas ficticias, como Anhelo Desarrollo y Roma Edifi, ofreciendo diferentes productos inmobiliarios: desde lotes listos para construir, pasando por lotes con construcción incluida, hasta viviendas terminadas o a medio construir. Sin embargo, los contratos resultaban “de imposible concreción”, ya que vendían terrenos que no estaban a su nombre o que se encontraban embargados, llegando incluso a vender varias veces el mismo lote a distintas personas.

Además de la causa penal, existen expedientes civiles iniciados por clientes que buscan recuperar su dinero. González acumula 21 demandas civiles y Robles 23, además de que la Justicia ordenó el embargo de 39 propiedades a nombre de González y 7 registradas a Robles. En marzo, se realizó el remate de uno de esos inmuebles, ubicado en el barrio Olivares de Natania (Rivadavia), por 115 millones de pesos, monto que se destinó a cubrir algunas demandas.

Con esta nueva audiencia, la situación legal de la pareja se complica aún más, ya que las nuevas denuncias ampliarán significativamente la investigación y podrían derivar en más medidas judiciales.

Los comentarios están cerrados.