CAUCETE AVANZA CON EL REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO

La intendenta Romina Rosas presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para otorgarle una nueva direccionalidad a las calles en el corazón de Caucete

En Diagonal Sarmiento su aprobación implicaría una notable mejora en la fluidez del tránsito.

El pasado jueves 9 de mayo, en el marco del Plan Estratégico de Reordenamiento vial, el Ejecutivo Municipal de Caucete presentó durante la última sesión del Concejo Deliberante dos Proyectos de Ordenanza que resultan ser uno de los ejes fundamentales hacia el futuro reordenamiento, tomando como punto de partida el ajuste en la direccionalidad de las calles y las nuevas disposiciones para el uso de sitios y horarios de carga y descarga sobre el ejido de la ciudad.

Ambos proyectos actúan como piezas de un engranaje mayor o de un paquete de medidas que forman parte del plan que tiene por objeto introducir modificaciones en la direccionalidad de algunas calles que desembocan en la arteria principal del departamento, para poder generar, por un lado, mayor fluidez y evitar como ocurre actualmente algunos recorridos en contra mano que pueden realizar los conductores a la hora de transitar e introducir, por el otro, nuevas disposiciones para el ordenamiento de sitios y horarios de carga y descarga.

Ahora bien, estas dos medidas se están evaluando en el Concejo Deliberante, que seguramente realizará los aportes que optimicen las necesidades planteadas. Una vez aprobado, se avanzará en las otras etapas que complementan los ejes del Plan Estratègico de Reordenamiento Vial y que tienen que ver con la nueva disposición de semáforos, el señalamiento horizontal y vertical, el establecimiento y demarcación de espacios de estacionamiento y circulación para discapacidad, buscando hacer accesible la Diagonal Sarmiento. Finalmente, la reubicación y demarcación de paradas para el transporte público y para el estacionamiento de motos y bicicletas. Esto último dejará en claro las zonas para establecer los boxes reglamentarios del estacionamiento de vehículos en general y los sitios destinados para carga y descarga que se soliciten.

Mientras tanto, el municipio ya dispuso de mayor personal y de equipamiento con indumentaria nueva y elementos al equipo de formadores viales a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte, así como también se dispondrá de cartelería informativa y señalética. Este equipo, una vez aprobado el proyecto, tendrá a cargo la tarea de informar a la comunidad las nuevas medidas y concientizar al respecto. Por otra parte, también se dispondrá de un nuevo equipo de Inspectores de Tránsito que será responsable de dar cumplimiento a la ordenanza.

En el marco de la presentación de los proyectos, la intendenta de Caucete afirmó que el “plan de reordenamiento vial constituye un gran avance, ya que contempla varios programas y medidas como respuesta a la gran necesidad de orden de los cauceteros y de quienes nos visitan”. Asimismo, sostuvo que “en nuestra primera gestión renovamos servicios básicos, restituimos veredas y renovamos los espacios verdes sobre Diagonal Sarmiento, ahora en esta nueva etapa que iniciamos con nuestra segunda gestión de gobierno nos propusimos arrancar con el reordenamiento del tránsito, porque involucra a todos los cauceteros pero fundamentalmente a todos los comerciantes. Además, para este año era necesario resolver el nudo de la rotonda y lo hicimos, tal cual como se realizó incluso con fondos municipales para continuar sobre Diagonal”. “La clave de poder implementar este plan estratégico de reordenamiento vial es hacerlo por etapas medidas o proyectos que abren paso a otras, de manera que la ejecución del mismo no represente un problema para nadie” concluyó la mandataria municipal.

OP CHECO MURCIANO

Los comentarios están cerrados.