“Caso Tellechea: alegato exprés de la defensa sorprende a las querellas”

En la audiencia de este martes, los abogados de los acusados expusieron sus argumentos en un tiempo inusualmente breve, generando sorpresa entre las querellas que esperaban un alegato más extenso en un juicio de gran magnitud.

La defensa de Mario León y Aurora Ahumada cerró sus alegatos finales en apenas 40 minutos durante la audiencia de este martes, un tiempo que generó asombro entre las querellas del caso Tellechea.

Conrado Suárez, abogado de la familia Tellechea, expresó: “Nosotros alegamos durante seis meses. Obviamente aquí cada parte tiene una interpretación a su favor de las cosas”. Sobre la brevedad del alegato, agregó: “No hay conformidad ni desconformidad, solo un poco de extrañeza; estábamos preparados para escuchar un alegato potente. Bueno, no duró ni 40 minutos, para un juicio de tremenda magnitud”.

A pesar de ello, Suárez destacó la labor del tribunal: “Entendemos que lo ha recibido con una enorme atención y con paciencia en el escrutamiento de los detalles, algo que claramente sabemos que no es común”.

La réplica de las querellas se realizará el próximo 23 de septiembre, seguida por la intervención del Ministerio Público Fiscal y, eventualmente, las dúplicas de las defensas.

Raúl Tellechea fue visto por última vez el 28 de septiembre de 2004 y desde entonces su familia no ha cesado en la búsqueda de justicia, primero en la investigación de su desaparición y luego en lograr el esclarecimiento del hecho y la condena de los responsables.

Los comentarios están cerrados.