Caso Loan: la Justicia investiga el parecido entre la hija del sanjuanino y Sofía Herrera

El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, explicó a TN que se tomaron estas medidas debido al “presunto parecido” entre la adolescente y Herrera.

La Justicia de Río Grande ha solicitado un informe debido al parecido entre Sofía Herrera y la hija de uno de los detenidos en el caso Loan. María Elena Delgado, la madre de la niña desaparecida, confirmó esta información a TN.

 

“Lo que más me importa es saber si este hombre estuvo acá (Río Grande) cuando Sofi desapareció”, afirmó Delgado. También expresó estar “expectante y ansiosa”, y mencionó que ella misma solicitó al fiscal de la causa de su hija que investigara esta pista.

“A la nena la veo más chica y no la veo tan parecida a Sofi”, dijo Delgado, añadiendo: “Ahora lamentablemente hay que esperar. Ojalá todo salga a la luz, estoy muy nerviosa”.

 

Según Delgado, la Justicia investigará si Carlos Pérez, actualmente detenido en la causa Loan, estuvo en Río Grande el 28 de septiembre de 2008, cuando Sofía desapareció de un camping donde pasaba el día con su familia. Los investigadores también han solicitado la partida de nacimiento de la adolescente que están comparando con Sofía.

 

El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, explicó a TN que se tomaron estas medidas debido al “presunto parecido” entre la adolescente y Herrera, y porque “uno de los detenidos estuvo en la armada en Ushuaia”.

 

“La división delitos complejos de Río Grande presentó un informe preliminar con algunos datos de la investigación del caso Loan. En función de esto, la jueza María Rosa Santana solicitó tres medidas: 1) a Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria, todos los movimientos migratorios de la niña y sus padres; 2) la partida de nacimiento y la fecha y lugar de su confección; 3) a la armada, la situación de revista y destinos del padre y madre de la adolescente”, detalló Bramati.

 

A pesar de que la partida de nacimiento de la hija de Carlos Pérez ya fue revisada y se determinó que la niña tiene 14 años y nació en Bahía Blanca, la investigación continuará. “No se puede descartar que el padre de la niña haya estado involucrado con algún grupo dedicado a la trata de personas y que pudiera haber tenido alguna participación en la desaparición de Sofía”, concluyó Bramati.

Los comentarios están cerrados.