En una nueva etapa del caso Garder, la fiscalía solicitó el sobreseimiento de cinco imputados que inicialmente fueron vinculados a la presunta estafa a la OSP, tras no encontrar pruebas suficientes que los implicaran en el fraude.
Durante una audiencia celebrada el 20 de febrero de 2025, el fiscal Iván Grassi solicitó la desvinculación de dos nutricionistas, dos médicos y un enfermero que, según la investigación, no estarían involucrados en el esquema de defraudación. Sin embargo, la investigación sigue en pie respecto a los principales acusados, que incluyen a los socios de la empresa, Eduardo Guzmán y Marilina de la Fuente, su hija María Florencia Molina de la Fuente y la médica María Noel Becerra, quienes son sospechosos de haber creado un sistema de facturación fraudulento con servicios inexistentes, como internaciones domiciliarias y traslados fantasma.
El fiscal Grassi también ha señalado que, en caso de confirmarse la existencia de una estructura organizada detrás del fraude, no se descarta que se puedan aplicar cargos por asociación ilícita.
Los comentarios están cerrados.