Caso Franco Alaniz: su defensa pedirá ser querellante y solicitará la reconstrucción del hecho

El abogado Gustavo Sánchez sostiene que Alaniz fue agredido en el predio Costanera por su condición de policía y asegura que la denuncia en su contra no es veraz.

Franco Alaniz, el policía acusado de agredir a una joven en una gresca ocurrida en el Predio Costanera, comparecerá ante la Justicia el próximo 27 de febrero. Su abogado, Gustavo Sánchez, aseguró que su defendido es inocente y que, en realidad, fue víctima de una brutal agresión durante el incidente.

«Él no la agredió a la denunciante. Estamos frente a una denuncia que no es verdadera», afirmó el letrado en declaraciones radiales. Además, insistió en que Alaniz sufrió lesiones durante la pelea y que identificó a varias personas como responsables de la agresión. Entre ellas se encuentra el padre de la joven denunciante, quien además fue denunciado por robo, ya que el policía habría perdido su celular y billetera en el altercado.

Cruce de denuncias y pruebas en investigación

Según el abogado, la defensa propuso resolver la situación a través de vías alternativas al juicio penal, pero la denunciante no aceptó la propuesta. Ante esto, el caso sigue su curso en la Justicia.

«Son denuncias cruzadas. Alaniz es un buen policía del cuerpo de seguridad de San Juan, pero fue víctima de agresiones esa noche», insistió Sánchez, quien destacó que su defendido estaba franco de servicio y había salido con amigos. Aún se esperan los resultados del dosaje de alcohol para determinar si había ingerido bebidas alcohólicas.

En cuanto a las pruebas, la defensa de Alaniz solicitó la reconstrucción del hecho y una inspección ocular, con la presencia del juez y el fiscal, para determinar con precisión lo ocurrido. También se están revisando cámaras de seguridad del CISEM y posibles registros de testigos.

«Creemos que fue atacado por ser policía. Muchas veces los efectivos son agredidos en ciertos ambientes donde hay personas vinculadas al delito», argumentó Sánchez.

Situación actual de Alaniz y próximos pasos en la causa

Actualmente, Alaniz se encuentra en libertad pero con una suspensión preventiva en la fuerza. Su abogado pedirá a las autoridades su reincorporación mientras avanza el proceso.

Este viernes, la defensa se presentará como querellante en la causa y solicitará que se profundice la investigación penal preparatoria. Además, subrayó que uno de los presuntos agresores del policía tiene antecedentes penales, lo que refuerza la hipótesis de que Alaniz fue víctima de un ataque.

Con denuncias cruzadas y un juicio en puerta, el caso promete seguir sumando capítulos en la Justicia sanjuanina.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.