Caso del camionero asesinado: Fiscalía concluye investigación y pedirá juicio contra el policía imputado
La Fiscalía ha finalizado la investigación y solicitará la elevación a juicio del policía Ricardo Rodríguez por la muerte del camionero Federico Orihuela.
A poco de finalizar el año y más de 10 meses después del homicidio del camionero riojano Federico Orihuela, ocurrido el 9 de febrero en Valle Fértil, el Ministerio Público Fiscal ha cerrado la investigación contra el policía imputado. Esto se debe a la recepción del informe del Complejo Forense sobre la prueba de absorción atómica realizada en la cabina del camión y en la ropa de la víctima.
El lunes por la tarde, el fiscal Francisco Pizarro notificó a la querella acerca de la acusación formal contra el policía Ricardo Rodríguez, único imputado por el homicidio del camionero.
A partir de ahora, la representación legal de la familia de la víctima contará con 5 días hábiles para adherir a la acusación o presentar una propia. Tras este plazo, se presentará la acusación en la Oficina Judicial, donde se notificará a la defensa. Debido a la feria judicial de enero, se espera que en febrero la Oficina Judicial fije la audiencia de Control de Acusación. Con esta audiencia, se dará por cerrada la investigación y la causa será elevada a juicio contra Rodríguez por homicidio agravado, según lo dispuesto en el artículo 80, inciso 9, del Código Penal: homicidio agravado por abuso de funciones o cargo, cuando el autor sea miembro de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario. Este delito conlleva una pena de prisión perpetua.
Los comentarios están cerrados.