Caso Alexis Flores: Fiscalía investiga posible negligencia del personal de salud

Alexis Gonzalo Flores, un joven que fue atropellado y abandonado, falleció al día siguiente del accidente. Ahora, además de la imputación del conductor de la camioneta que lo embistió, la Fiscalía está evaluando las responsabilidades del personal de salud que lo asistió.

 

Fuentes judiciales informaron que el mismo 8 de julio, cuando fue atropellado, Alexis recibió el alta médica en el hospital Rawson. Al día siguiente, cerca de las 14:30, con dolores inaguantables, se llamó a una ambulancia que acudió a su domicilio. Tras examinarlo, los profesionales decidieron no trasladarlo al hospital. Horas después, cerca de las 17:00, el joven se descompensó y sus familiares volvieron a llamar a la ambulancia, pero Alexis ya tenía una hemorragia interna y falleció de un paro cardíaco.

En este contexto, la Fiscalía investiga a todo el personal de salud que asistió al joven desde su ingreso al hospital hasta que recibió el alta médica. Esto incluye a la primera atención del personal de la ambulancia, neurocirujano y traumatólogo, entre otros. Se han secuestrado la historia clínica y los estudios de tomografía y radiografía, así como las fichas técnicas de la atención del servicio de ambulancia. Los fiscales evalúan las responsabilidades y, de tener una sospecha fundada, podrían formalizar la investigación penal preparatoria contra el personal de salud, considerando la posibilidad de homicidio culposo por negligencia.

El accidente ocurrió a las 22:30 del lunes 8 de julio, cuando Alexis circulaba en su moto por Calle 5 de este a oeste, pasando la RN40, y fue impactado por una camioneta Ford Ranger blanca que circulaba en sentido contrario (de oeste a este). El vehículo de mayor porte hizo un giro en “U” al finalizar el boulevard, embistiendo a la moto y dándose a la fuga. Alexis fue ingresado al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson y, horas más tarde, recibió el alta médica. Se fue a su casa y alrededor de las 17:20 del martes 9 de julio se descompensó y murió.

Gracias a los testimonios recabados y las imágenes de video de las cámaras de seguridad del lugar del siniestro vial, los investigadores identificaron la camioneta y a su conductor como Andrés Agustín Sabina Mazueco, de 18 años. Fuentes informaron que el conductor de la camioneta se detuvo en un kiosco antes de girar en “U” y embestir a la moto. La camioneta blanca fue encontrada en la casa del padre del sospechoso, quien quedó implicado por el delito de homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga, en calidad de autor.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.