Caso Alday: imputaron a un joven de 24 años por homicidio criminis causa

El joven de 24 años recibió un año de prisión preventiva mientras avanza la investigación. La causa está caratulada como “homicidio criminis causa”.

Imputaron a Ángel Flores por el crimen del jubilado Mario Alday

 

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización en la que Ángel Nahuel Flores, de 24 años, fue imputado por el asesinato de Mario Alberto Alday, el jubilado de 78 años hallado sin vida en su vivienda de Villa del Carril. El juez dispuso un año de investigación penal preparatoria y dictó un año de prisión preventiva que el acusado deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Flores fue detenido en Angaco, en la vía pública, mientras la Policía allanaba la vivienda donde residía junto a su madre. De acuerdo con fuentes judiciales, las cámaras de seguridad lo ubican directamente en la escena del crimen, ingresando al domicilio de la víctima.

En paralelo, Iván Gamboa, el primer sospechoso del hecho, quedó en libertad en las últimas horas tras pasar varios días detenido. Su situación cambió cuando surgieron nuevas pruebas que apuntaron directamente contra Flores.

El cuerpo de Alday fue encontrado por personal de Bomberos que ingresó a la vivienda al sofocar un incendio en una de las habitaciones. La autopsia reveló que el jubilado murió por asfixia mecánica y que estaba atado de pies y manos. Los investigadores sostienen que el autor del crimen prendió fuego la habitación con el fin de ocultar el homicidio.

Con estos elementos, la causa fue caratulada como “homicidio criminis causa”, una de las figuras más graves del Código Penal, que contempla prisión perpetua para quien sea hallado culpable.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.