Cárcel para Uno y Condenas Suspendidas para Tres en Caso de Carne de Caballo en Chimbas
En un operativo policial que desmanteló un matadero ilegal en Chimbas, la Justicia ha dictado condenas para los imputados involucrados en la comercialización de carne de caballo, destinada a la elaboración de embutidos.
Uno de los acusados fue sentenciado a prisión efectiva, mientras que otros tres recibirán penas condicionales.
El operativo tuvo lugar el 25 de septiembre en la Villa Ross. Alrededor de las 16:15, personal de la División Policía Rural se dirigió a un domicilio en calle 11 de Septiembre 1355, tras recibir un aviso anónimo al 911 sobre la manipulación de productos cárnicos de origen bovino y equino.
Durante la investigación, se interceptó una camioneta Ford Flex conducida por Federico Molina, en compañía de Nahuel Ruiz y Leandro Ezequiel Pérez. En el interior del vehículo se hallaron bolsas que contenían trozos de carne, las cuales fueron secuestradas y analizadas por un veterinario, confirmando su origen equino.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en el domicilio de Villa Ross, donde se encontraron restos de carne y óseos, así como elementos de corte. También fue reconocido otro vehículo, un Fiat Idea, conducido por Juan José Benavídez, quien estaba sacando restos óseos de la vivienda.
Además, Alejandro Manuel Olivera fue encontrado transportando cueros, vísceras y huesos en su bicicleta, sumando aproximadamente 80 kg de carne de caballo.
En un juicio abreviado, Juan José Benavídez fue condenado a tres meses de prisión efectiva. Por su parte, Lucas Felipe Molina, Nahuel Ruiz y Leandro Ezequiel Pérez recibieron penas de seis meses en suspenso.
OPERADOR: LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.