Luis Caputo viajará este lunes a Washington para participar de la asamblea anual organizada por el Fondo Monetaria Internacional (FMI) y el Banco Mundial. La delegación que lo acompaña estará compuesta por José Luis Daza, su viceministro, Santiago Bausili, titular del Banco Central y Pablo Quirno, el secretario de Finanzas.
Allí, en Washington, se darán cita entre el lunes 21 y el sábado 26 de octubre los ministros de Economía y banqueros centrales de todo el mundo y será una nueva oportunidad de Caputo para destrabar las relaciones con Georgieva y su segunda, Gita Gopinath.
No es la primera vez que el ministro de Economía viaja a Estados Unidos y menos a Washington en la segunda parte del año. En rigor, los viajes han sido permanentes, tanto del secretario Pablo Quirno como del resto del equipo de trabajo.
Que expondrá Luis Caputo en esta nueva reunión ante el FMI
Luis Caputo y los funcionarios expondrán los primeros resultados del plan económico implementado por el Gobierno de Javier Milei, que logró bajar la inflación hasta alcanzar el 3,5% en septiembre y mantener una brecha cambiaria de alrededor de 20%.
Tampoco se descarta la posible unificación de dicha auditoría con la del tercer trimestre, dos instancias que en caso de ser aprobadas permitirán el desembolso de u$s1.069 millones.
Cuál es la meta que el FMI puede exigirle a Argentina
La Casa Rosada registra un superávit fiscal mayor al acordado, pero le quedarían por sumar unos u$s2.000 millones a las reservas. Ahora, en cambio, tendrá la oportunidad de llegar con más margen de negociación al 10 de noviembre cuando se hace efectivo el vencimiento del plazo para la décima revisión.
Ministro y viceministro piensan de la misma manera. Sostienen que tanto el frente financiero como el económico son dos áreas que, aunque relacionadas, admiten un análisis distinto en cada caso.
Los comentarios están cerrados.