El juez Martín Cormick le había dado un plazo de 48 horas a la cartera de Sandra Pettovello para que detallara cómo se está llevando a cabo la distribución de los bienes depositados en Villa Martelli y Tafí Viejo.
La Justicia insiste al Gobierno para que entregue los alimentos depositados
Por su parte, desde la Justicia, habían insistido ayer con el pedido de informe y señalaron: «La causa comprende el análisis de una medida que pretende garantizar los derechos a la alimentación, a la vida, a la salud y al desarrollo holístico«.
La mercadería debe ser distribuida entre comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales que maneja el Ministerio.
«Toda vez que la resolución dictada el 12/07/24 ha quedado firme, intimese al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar -en forma documentada y dentro del plazo de 48 horas- haber dado cumplimiento con lo ordenado en el punto 2 de dicha resolución», señaló el fallo judicial.
Esta presentación refiere a la medida cautelar que había emitido el juez Walter Lara Correa, haciendo lugar al recurso de amparo colectivo presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para que se garantice el derecho a la alimentación en los comedores.
Los comentarios están cerrados.