Capacitación laboral: las mujeres impulsan el éxito del programa ‘Aprender, Trabajar y Producir»
En la localidad de Rawson, San Juan, el programa "Aprender, Trabajar y Producir" sigue siendo un éxito de convocatoria, especialmente entre las mujeres que buscan capacitación en oficios para mejorar su inserción laboral.
Durante una jornada reciente, decenas de vecinas se acercaron para inscribirse en los cursos ofrecidos, destacándose cuatro rubros con mayor demanda: pastelería, oratoria, atención al cliente e industria textil.
Luciana Cuk, directora de Empleo y Formación, resaltó la importancia de estas capacitaciones para el desarrollo económico de las mujeres. «Hoy en día hacemos entrega de dos proyectos de autoempleo y continuamos en cada uno de los operativos provinciales de San Juan Cerca. Se han acercado muchos vecinos de Rawson para inscribirse a las cuatro capacitaciones que tenemos registradas», explicó a Canal 8. Además, agregó que los cursos están diseñados para quienes buscan trabajar de manera independiente o integrarse al sector privado.
Oportunidad de autoempleo
El programa también ofrece la posibilidad de presentar proyectos propios que, tras ser evaluados por una comisión especial, pueden recibir aportes no reembolsables de hasta 1,5 millones de pesos, extensibles a 3 millones mediante un pequeño crédito. «Están todos muy contentos porque saben que tienen la posibilidad de capacitarse y adquirir conocimientos para luego tener un emprendimiento propio», destacó Cuk.
Convocatorias abiertas
El próximo viernes habrá una nueva convocatoria abierta a todos los sanjuaninos, replicándose en distintos departamentos a lo largo del año. Las inscripciones son limitadas, con un cupo de 20 a 25 personas por capacitación. Cada curso tiene una duración aproximada de 40 a 50 horas, distribuidas en clases intensivas de 4 a 5 horas, dos veces por semana.
Para más información y registro, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del programa: Aprender, Trabajar y Producir.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.