Donald Trump anunció impuestos a las importaciones de autos
Trump anunció este miércoles que a partir del 2 de abril empezarán a regir impuestos del 25% a todas las importaciones de autos y la recaudación comenzará el día siguiente.
En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el republicano lanzó: “Va a volver el dinero que nos sacaron, los trabajos que nos sacaron enemigos y amigos, a veces estos son los peores”, sostuvo y calculó que en un años se podrían recaudar entre 600.000 millones y un billón dólares.
Para remarcar el impacto de la medida, Trump recordó que Honda construirá una planta de producción en Indiana y señaló: «Si construís acá, no pagás impuestos”.
Si bien el mandatario dijo en reiteradas oportunidades que los aranceles a las importaciones de autos serían una política definitoria de su presidencia, apostando a que los costos generados por los impuestos harían que una mayor parte de la producción se traslade a Estados Unidos, advierten que esta medida sea perjudicial para la industria. Los fabricantes de estadounidenses con plantas en el país aún dependen de Canadá, México para obtener piezas y vehículos terminados, lo que significa que los precios de los autos podrían aumentar y las ventas podrían disminuir mientras se construyen nuevas fábricas.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.