La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar este 2024. A través de ese plan se puede acceder a la garrafa social a precio subsidiado.
Programa Hogar: requisitos para acceder a la garrafa social
Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:
- Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
- Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.
- En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.
Cómo acceder al Programa Hogar de ANSES
El proceso para inscribirse en el Programa Hogar es sencillo y se puede realizar a través de la plataforma en línea de ANSES. Estos son los pasos a seguir:
- Ingresar a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social.
- Verificar y cargar los datos personales.
- Solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar seleccionando la opción correspondiente en el menú de Programas y Beneficios.
- Una vez completada la solicitud, descargar el comprobante correspondiente.
- Es importante destacar que ANSES se pondrá en contacto con el solicitante para informarle sobre el estado del trámite y proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria.
Los comentarios están cerrados.