Calor intenso durante el día y alerta por tormentas para la noche en San Juan

La provincia tendrá una jornada marcada por el ascenso térmico y condiciones estables, pero desde la tarde el tiempo cambiará con alta probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

San Juan inició este viernes con cielo despejado y una temperatura matinal de 16°C, en un contexto de humedad elevada (71%), viento leve del norte a 4 km/h y una visibilidad de 15 kilómetros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aunque la mínima oficial prevista fue de 18°C, el termómetro avanzará con rapidez y alcanzará los 33°C durante la tarde.

Durante la mañana se esperan condiciones agradables y parcialmente nubladas, con vientos suaves del sector sureste que oscilarán entre 13 y 22 km/h. Pero el panorama cambiará con el correr de las horas: desde la tarde comenzará a instalarse la inestabilidad y hacia la noche se incrementará la probabilidad de precipitaciones.

El SMN anticipa entre un 40% y un 70% de chances de lluvias y tormentas aisladas, junto con un giro del viento primero al este y luego al noroeste, intensificándose hasta los 23–31 km/h en el tramo final de la jornada.

El sol salió a las 06:27 y se ocultará a las 20:10.

Los comentarios están cerrados.