El fin de semana del 7 y 8 de junio se disputará la primera edición de la competencia de trail running “Reto Paraje Hilario” en el departamento Calingasta. Reto Paraje Hilario es una competencia con dificultad baja-media que consiste en correr por caminos, senderos, quebradas, arroyos secos, campo traviesa y campos de cultivos.
Se disputará en el Paraje Hilario (ubicado a la vera de la RN149, a mitad de camino entre Barreal y Calingasta). Serán tres distancias: 5K, 10K y 21K y la organización ha dispuesto que habrá medalla finisher para los corredores, quienes también tendrán seguro y asistencia médica. Las categorías en 10K y 21K serán 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años y más de 60 años.

Premiación
5km: 1° – 2° – 3° Puesto general damas y caballeros
10km y 21 km: 1° – 2° – 3° Puesto general damas y caballeros
10km y 21 km: 1° – 2° – 3° Puesto categorías damas y caballeros
Presentes de la Organización y obsequios de Sponsors
Cronograma
El sábado 7 de junio será la acreditación de 14 a 18 en el Centro cultural Barreal y luego se dará la charla técnica.
El domingo 8 de junio, la concentración será a las 9 y la largada a las 10 en la Ruta 149, en la localidad Hilario.
Elías Muñoz, Osvaldo Muñoz, Fernando Ripalta, Facundo Nuñer, Horacio Peñaloza, Dani Treu, son algunos de los atletas de renombre que han comprometido su presencia.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: SanJuan8
Los comentarios están cerrados.