Las autoridades detuvieron a Ángel Nahuel Flores, de 24 años, como presunto autor del asesinato de Mario Alday. El joven había salido del penal de Chimbas hace dos meses y su arresto se suma al de Iván Gamboa, aunque ahora todas las sospechas recaen sobre él.
La investigación por el crimen de Mario Alday, el jubilado hallado en su casa de Villa del Carril atado de pies y manos, con cortes en el rostro y la vivienda incendiada, dio un giro con la detención de un nuevo sospechoso. Se trata de Ángel Nahuel Flores, de 24 años, quien fue apresado en la vía pública en Angaco mientras la Policía allanaba la casa donde residía junto a su madre.
Según las fuentes de la investigación, Flores sería el hombre que aparece en las imágenes de cámaras de seguridad ingresando al domicilio de Alday, lo que lo ubicaría directamente en la escena del crimen.
El joven no es ajeno a los antecedentes criminales. Ya había estado involucrado en un resonante caso ocurrido en 2014: el asesinato a golpes del bebé Yutiel Castro. En aquel entonces, Flores vivía en Villa del Carril, la misma zona donde fue asesinado Alday, y mantenía una relación con la madre del pequeño, con quien usurpaban una panadería del barrio.
La captura de Flores se suma a la de Iván Armando Gamboa, de 34 años, quien permanece detenido en el Penal de Chimbas tras haber sido imputado en una audiencia de formalización. Gamboa, conocido por trabajar como limpiavidrios en el Hospital Rawson y habitar en una casona usurpada sobre Avenida Rawson, había sido vinculado al hecho a partir de pruebas e imágenes de cámaras de seguridad.
Sin embargo, con la detención de Flores, la hipótesis de los investigadores cambió de rumbo. Ahora, todas las sospechas recaen sobre él como el presunto autor material del crimen de Alday. La fiscalía continúa con diligencias para determinar responsabilidades y definir el grado de participación de cada uno en el brutal asesinato que conmociona a San Juan.
Los comentarios están cerrados.