Cabo Mercado le salvó la vida a un bebé con maniobra de Heimlich
El Cabo Jorge Mercado aplicó la maniobra de Heimlich y logró que el menor recuperara la respiración. El niño fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga y se encuentra fuera de peligro.
Un dramático episodio se vivió en la sede de la División Comando Norte, cuando una madre llegó desesperada con su hijo de un año en brazos, pidiendo ayuda porque el pequeño presentaba serias dificultades para respirar.
El efectivo policial Cabo Jorge Mercado, que se encontraba cumpliendo funciones como escribiente, reaccionó de inmediato y le practicó la maniobra de Heimlich, logrando que el bebé expulsara el objeto que le obstruía las vías respiratorias y recuperara la respiración.
Tras la intervención, madre e hijo fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga, donde el enfermero Rodrigo Firmapaz confirmó que el menor estaba fuera de peligro tras ser estabilizado.
Fuentes policiales destacaron la rápida y precisa acción del Cabo Mercado, que evitó una tragedia y recibió el agradecimiento de la madre del pequeño, Johana Olivera, de 27 años.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.