Búsqueda de Loan: las pruebas que complican al tío y alertan a la Justicia

El tío del nene es el principal sospechoso para la Justicia, que cada vez más cree en un posible secuestro.

A ocho días de la desaparición de Loan, el nene de 5 años del que se perdió el rastro en el interior de Corrientes, cada vez más las sospechas apuntan hacia el tío del nene quien, según palabras del fiscal de la causa, Guillermo Barry, “es uno de los principales implicados”.

 

En las últimas horas, se supo que su abogado renunció a defenderlo, lo que agrava su situación, pero también se conocerá durante este viernes el resultado de la pericia realizada a su moto celeste, que fue encontrada durante los rastrillajes de las últimas horas, así como a su teléfono celular.

Es que la moto fue hallada en una casa ubicada entre la ruta 123 y la vivienda de la abuela de Loan, Catalina, desde donde partió el nene hacia el naranjal para nunca más volver. Benítez había dejado el vehículo en ese lugar y Lidia, la tía materna del menor, aseguró haberlo visto, por lo que la Justicia lo investiga con mayor detenimiento, a pesar de que, hasta ahora, se haya negado a declarar.

 

“Hay indicios de testigos que lo sitúan en un lado u otro y en diferentes circunstancias. Eso es lo llamativo, pero está basado en testigos oculares que lo sitúan a él solamente”, explicó Fabián Lucero, uno de los abogados de la familia de Loan, en diálogo con TN.

 

Y prosiguió: “Ahora la pericia de los celulares y los movimientos van a corroborar o no esos testimonios. En principio es el más comprometido. El resultado de la pericia es fundamental para situar a cada uno y para corroborar la versión primaria porque no declararon en instancia judicial”.

 

“De los dichos de las personas que se encontraban con ellos está una primera impresión y eso veremos si es coincidente. Allí podemos saber no solo el lugar que ocupaba cada uno, sino el momento, horario y el tiempo”, agregó el letrado.

 

Fuente: con información de ElTrece

Los comentarios están cerrados.