Buscan apoyo para los hermanos Sosa, víctimas de un choque frontal en Rawson

Tres hermanos albañiles de Rawson se encuentran graves luego de un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada del sábado 29 de noviembre. El impacto fue tan fuerte que sus familiares iniciaron una campaña solidaria para costear los gastos médicos y de subsistencia, ya que ninguno cuenta con empleo formal.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:30, cuando Emanuel, Matías y Miguel Sosa viajaban en moto y fueron embestidos por un automóvil Renault Week, conducido por Pablo López Montaño (28). Según la investigación inicial, el vehículo habría invadido su carril al intentar sobrepasar a otro rodado, provocando un choque frontal de gran magnitud.

Es un milagro que los cuatro estén con vida, el video es muy fuerte de ver”, expresó Carolina Sosa, hermana de los damnificados. En la moto también viajaba Wilson (13), hijo de Miguel, quien sufrió lesiones menores.

El estado de salud de los hermanos Sosa

  • Emanuel recibió el alta el mismo sábado, aunque continúa con dolores por el impacto.

  • Matías fue operado de la pelvis y espera estudios para determinar una posible cirugía de cadera.

  • Miguel, el más comprometido, sufrió fracturas en una pierna y continúa internado en terapia intensiva, a la espera de una cama en traumatología.

  • Wilson (13), hijo de Miguel, presenta una fisura en la cadera que no requiere intervención quirúrgica.

Campaña solidaria

La familia, que sobrevive gracias a changas y trabajos esporádicos, enfrenta ahora la imposibilidad de trabajar mientras acompañan la recuperación de los heridos. Por ello, organizaron una colecta solidaria para quienes deseen colaborar.

Alias para colaborar: CAROSOSA.25 (Naranja X)
Teléfono de contacto: 2645158333

“Todos viven de las changas que hacen, ninguno tiene un trabajo fijo”, explicó Carolina.

Investigación

La causa quedó en manos de la UFI Delitos Especiales, dirigida por el fiscal Adolfo Díaz, quien analiza las responsabilidades del conductor que habría provocado el siniestro.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.