Budín navideño: preparalo delicioso, económico y sin manteca
Como está todo carísimo, lo mejor es hacerlo en casa, rico, sano y sin conservantes. Acá va nuestra receta.
El budín es conocido por su miga esponjosa y húmeda, mientras que su corteza es fina, dorada y blanda. Este bizcochuelo está elaborado con una masa básica que sirve para crear cualquier receta de repostería, como tartas y tortas. Si bien existen varias versiones de esta preparación, en general todas suelen llevar huevos, leche y manteca como ingredientes fundamentales. Además, se pueden agregar otros productos alimenticios como frutos secos, cacao, frutas abrillantadas, y aromatizantes y saborizantes, como esencia de vainilla, cáscara o jugo de distintas frutas, entre otras. El budín navideño es una de las elaboraciones más conocidas de este pan dulce.
El budín navideño es un postre tradicional de Navidad que tiene su origen en la cocina inglesa. Esencialmente, la receta reúne lo que tradicionalmente se entiende como ingredientes caros o de lujo, en particular los dulces y especias que son tan importantes para obtener el delicioso de aroma distintivo que posee. Este pan se volvió muy popular alrededor del mundo, al punto de ser consumido durante todo el año.
La cuenta de YouTube de “Recetas Materas” compartió una receta de un budín navideño económico y muy fácil de cocinar. Con pocos ingredientes y algo de tiempo se puede hacer este delicioso pan dulce en tres variantes diferentes, con chips de chocolate, frutas abrillantas o marmolado.
Los comentarios están cerrados.