Brutal ataque a un exjefe policial en Rawson: lo apuñalaron durante un intento de robo

José Orlando Luna, excomisario general de la Policía de San Juan, fue herido con un arma blanca cuando esperaba en su auto. El hecho ocurrió de madrugada y los agresores lograron huir.

En la madrugada de este viernes, el exjefe de la Policía de San Juan, José Orlando Luna, fue víctima de un violento asalto en el departamento Rawson. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando el excomisario general, de 66 años, se encontraba dentro de su automóvil detenido en un semáforo de la calle Superiora (Doctor Ortega).

Según relató el propio Luna, dos delincuentes se acercaron a su vehículo con intenciones de robo. En medio del forcejeo, uno de ellos extrajo un arma blanca y lo apuñaló en el costado derecho del abdomen. A pesar de la agresión, la herida no revistió gravedad y el exfuncionario se encuentra fuera de peligro, de acuerdo a fuentes policiales.

Tras el ataque, Luna se dirigió por sus propios medios hasta la Subcomisaría Buenaventura Luna, donde radicó la denuncia correspondiente. La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma blanca y quedó en manos de la UFI Delitos Contra la Propiedad, que ya trabaja en la investigación para dar con los responsables.

El violento episodio volvió a poner en escena la figura del exjefe policial, quien fue protagonista de uno de los momentos más tensos en la historia reciente de la fuerza. En diciembre de 2013, Luna fue removido de su cargo tras encabezar un reclamo salarial que derivó en un conflicto con el entonces gobernador José Luis Gioja. Como consecuencia de aquella protesta, gran parte de la cúpula policial fue desplazada, con la excepción de Luis Martínez, quien por entonces estaba al frente de la Dirección de Inteligencia (D-2) y luego fue ascendido a subjefe de la Policía.

El ataque generó preocupación en el ámbito policial y entre vecinos de la zona, no solo por la violencia del hecho sino también por el contexto de inseguridad en el que se produjo. La investigación continúa para identificar y detener a los agresores.

Los comentarios están cerrados.