Brutal agresión a un comerciante y su familia en Rawson: todo comenzó por un festejo de gol
Rawson fue escenario de un hecho de violencia extrema que dejó a una familia gravemente herida. El presidente de la Cámara de Comercio, Agroindustria y Turismo de Rawson, Gastón Villordo, denunció que él, su esposa y su hijo fueron atacados por un grupo de vecinos tras un festejo de gol de su hijo menor en el barrio Los Horcones.
Según relató Villordo, el conflicto se inició cuando su hijo de 8 años celebró un gol durante un juego de fútbol. Un adolescente de 14 años reaccionó de manera agresiva y cometió un acto de abuso sexual hacia el niño, según indicó Villordo. Al intervenir su madre, siete mujeres se sumaron a la agresión con golpes y patadas.
Cuando Villordo llegó a defender a su familia, también fue atacado por los agresores, incluyendo hombres que se sumaron a la violencia. Su hijo mayor de 18 años intentó intervenir y también resultó herido. El ataque duró varios minutos hasta que pudieron escapar.
El comerciante sufrió fractura de tabique, mientras que su esposa y su hijo padecieron lesiones graves. Además, denunciaron el robo de dinero y celulares, algunos de los cuales habrían sido usados para realizar transferencias a cuentas de los agresores.
Villordo criticó la respuesta tardía de la Policía, que demoró 40 minutos en llegar pese a que la Comisaría 6ta se encuentra a siete cuadras. Asimismo, calificó a los responsables como “una familia conflictiva” que vive en el barrio desde hace poco más de un año y recordó antecedentes de conflictos previos en la zona.
El comerciante expresó su preocupación por la seguridad del barrio y pidió a la Justicia medidas efectivas para frenar estos actos de violencia.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.